Mis sitios

  1. Blog de Física divertida del IES Antonio María Calero, de Pozoblanco, con la excelente colección de vídeos (canal de Youtube) en los que muestra fenómenos a la espera de que los alumnos exploren las explicaciones o los fundamentos. Fantástico, os lo aseguro.
  2. PhET. Un lugar fantástico que no me cansaré de recomendar para el aula. Hay modelos interactivos de Física, Química, Biología, Matemáticas.....y están deseosos de encontrar colaboradores para traducir los modelos al castellano.
    Y aquí una versión de las simulaciones para trabajar desenchufados.....de Internet.
  3. Falstad, un físico que programa en JAVA animaciones que reproducen fenómenos de ondas, acústica, electromagnetismo...Sin duda alguna, sus applets son números UNO indiscutible.   
  4. Laboratorios virtuales
  5. Modellus 2.5 sp es una herramienta en la que utilizando algoritmos matemáticos y lógicos, es posible diseñar y simular bastantes fenómenos físicos y algunos procesos químicos. La sencillez de su manejo permite la elaboración de modelos sin complicados lenguajes de programación, permitiendo resultados de elevada eficacia educativa. Este blog exclusivo para Modellus está plagado de ejemplos.


    La plataforma original de la herramienta ofrece nuevas versiones en Java, actualmente en desarrollo. 
  6. Curso Interactivo de Físca en Internet
  7. Physics Java Applets by C.K.Ng
  8. MIT (applets de enorme calidad)
  9.  Virtual Physics Laboratoryat NTNU Physics
  10. Walter Fend
  11. Si todavía quieres más....puedes ver todos los enlaces de Física y Química que guardo a través de XMarks.